Del 29 de abril al 2 de mayo se disputará el Campeonato Nacional Sub 22 de Softbol, tanto en la rama femenil como en la varonil, teniendo como sede Acapulco. La competencia está a la vuelta de la esquina, pero el Selectivo Estatal Femenil todavía tiene vacantes por llenar, por lo que estará realizando unos try outs a lo largo de este domingo en un evento peculiar que sumará talento de última hora a la novena aquicalidense.
Será en punto de las 10:30 de la mañana cuando arranquen las diferentes pruebas en el parque La Pona, en donde se espera recibir una respuesta positiva por parte de las peloteras que quieran vivir una experiencia diferente con el deporte como protagonista. Las interesadas cooperarán con 100 pesos, que serán recaudados para el apoyo de los gastos en el viaje que harán la próxima semana. Conforme avance el día, se irán haciendo diferentes pruebas hasta llegar al resultado final, que se publicará en el transcurso de la siguiente semana para terminar de conformar al equipo que viajará a Acapulco.
Es importante señalar que sólo podrán participar jugadoras nacidas en el año 1999, o menores, al ser un torneo con límite de edad; asimismo, cabe mencionar que solamente quedan dos lugares disponibles para el equipo. Esto hará que cada jugada y prueba se disputen con una exigencia al máximo niveln tratando de llenarle el ojo a los coaches, quienes estarán atentos a cada una de las asistentes.