La selección nacional Sub-20 de taekwondo llegará esta semana a Aguascalientes para comenzar su concentración de cara a los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia 2021; los atletas nacionales estarán en la tierra de la gente buena hasta el 30 de abril.
Como parte de los eventos programados para este 2021 en materia de taekwondo, nuestro estado fue seleccionado para concentrar a la selección nacional Sub-20 que estará participando en Cali, Colombia en el próximo verano, siendo una gran noticia para las artes marciales de Aguascalientes.
Este selectivo llegará a nuestras tierras este lunes 19 de abril, en donde se les aplicará una prueba de antígeno para COVID-19, como parte de los protocolos de sanidad, para después comenzar con sus entrenamientos en las instalaciones del IDEA, así como en el instituto Tepeyac, como sede alternativa.
Los atletas nacionales estarán trabajando hasta el 30 de abril, en donde permanecerán en Aguascalientes para ser parte del Selectivo Nacional Mayor 2021, mismo que comenzará el 30 de abril en nuestro estado. Cada atleta se incorporará a su estado correspondiente y tratará de dar su mejor participación en este selectivo mayor.
Las 8 taekwondoínes que estarán concentrados en tierras aquicalidenses son Vania Celorio Lazcano, Angie Venegas Rodríguez, Bertha Páez Sánchez, Jessica Hayakawa Negrete, Leslie Soltero García, Nadia Ferreira Quirino, Paloma García Moctezuma y Kenia del Río Ruiz Esparza.
Mientras que los ocho atletas que estarán trabajando en el IDEA son Luis Mario Estrada Martínez, Adrián Martínez Gómez, Juan José Patrón Pineda, Uriel Gomeztagle Ballesteros, Juan Pablo Esquivel Ramírez, Eugenio Espinoza Ramos, Carlos Ahedo Trujano y Pedro Yáñez García.
Todos ellos contarán con el apoyo de los entrenadores Abel Mendoza, David Davis, Joo Hong Kim y Sergio Heredia, además de tener el apoyo de los representantes de la AETA y del IDEA, quienes ayudarán a que esta concentración sea todo un éxito y así tener un gran selectivo nacional que deje en alto el nombre de México en los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud.