Este fin de semana se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca el Campeonato Nacional de Ademeba sub-17 femenil, en donde la selección de Aguascalientes, dirigida por “Jano” Martínez, buscará obtener un buen lugar.
Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el día de ayer el equipo femenil de baloncesto viajó rumbo a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para instalarse y afinar todos los detalles de cara a la justa nacional que organiza Ademeba México.
La selección de Aguascalientes sub-17 femenil quedó en el grupo “C” y estará haciendo su debut en el campeonato este mismo jueves a las 8:00 de la mañana frente al vecino estado de Zacatecas, teniendo como sede el Deportivo Mineral Reforma.
Más tarde, a partir de las 14:00 horas, la selección aguascalentense jugará su segundo encuentro ante el Estado de México, para después cerrar la ronda de grupos este viernes 22 a las 9:30 horas contra el representativo de Campeche.
En caso de que la selección de Aguascalientes logre un gran resultado en la fase de grupos, el mismo viernes estarían disputando su partido de octavos de final; los cuartos de final se jugarían el sábado al igual que las semifinales, mientras que el duelo por el campeonato será hasta el domingo 24.
Este imponente equipo sub-17 femenil está conformado por Daniela Loera Alba, Abril Uvalle Mejía, Italia Arenas Estrada, Hania Cantú Ramírez, Danna Mendiola Alejandre, Nataly Díaz Marín, Daira García Díaz, Rita Ruiz Hidalgo, Patricia Esquivel Soledad y Karina Torres Corrales.
Todas ellas serán comandadas por el coach Francisco Alejandro “Jano” Martínez Esparza, quien tiene una amplia experiencia dirigiendo equipos femeniles que han logrado campeonatos nacionales y hasta internacionales, además de tener un reciente paso por el club Lobas de Aguascalientes en la LMBPF.