El pasado fin de semana la selección de Aguascalientes de taekwondo visitó la sultana del norte para participar en un campamento deportivo en el CARE de Nuevo León; y después de dos días de intensa actividad, el seleccionado local regresó a casa con altas expectativas.
Con la finalidad de preparar a los atletas locales de cara a los próximos eventos nacionales como el MexOpen 2021 y los Juegos Nacionales de la Conade; la Asociación de Taekwondo de Aguascalientes llevó a sus mejores deportistas a Monterrey para participar en un campamento bastante exigente.
Esta aventura comenzó desde el pasado jueves con las primeras pruebas de antígeno para descartar a atletas con COVID-19, y afortunadamente no se contó con un solo positivo, así que el grupo de 48 atletas cadetes y juveniles viajó el viernes por la noche a la ciudad de Monterrey.
Al hacer su arribo a la capital de Nuevo León, los seleccionados comenzaron con su preparación deportiva desde el sábado en la mañana, para después pasar a la comida y más tarde una sesión vespertina con la participación de seleccionados de Nuevo León, varios de ellos medallistas nacionales.
El domingo se contó con otra sesión matutina y a las 2:00 de la tarde culminó la actividad en este campamento deportivo para los seleccionados aguascalentenses, quienes regresaron a casa el mismo domingo con un saldo blanco, con excepción de algunos atletas con golpes leves que trabajarán en los siguientes días para tener una buena recuperación.
Los profesores que viajaron a Nuevo León para acompañar a los jóvenes fueron Juan Pablo Pantoja, Christian Ricardo Ortiz y Ramón Cortez de Anda, también participaron los doctores Óscar Escalera y Mónica Herrera, así como el delegado y presidente de la AETA, Juan Anselmo Díaz Puentes, quien hizo lo necesario para llevar a cabo este gran campamento que sin duda ayudará muchísimo a los seleccionados locales de taekwondo.