Ante los ataques armados registrados en la entidad, con un saldo de seis personas muertas en un lapso de 24 horas, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, se comprometió a obtener resultados.

Informó que la Fiscalía está abocada a las investigaciones de las agresiones armadas que se presentaron el martes y miércoles pasados, sobre las cuales se analizan videos y se realizaron cateos durante la madrugada y la mañana de este jueves.

Refirió que, en homicidios ocurridos en meses anteriores, las indagatorias han permitido esclarecer los hechos y actuar en consecuencia. En los casos de esta semana, se trabaja consiguiendo videos y testimonios para dar con el paradero de los autores, y la tarea continuará en las siguientes horas.

No obstante, reconoció que aún no se tienen detenidos por estos hechos, y subrayó que la actuación de la Fiscalía está enfocada en esclarecerlos y llevar a los responsables a los juzgados.

Argumentó que, en hechos violentos registrados con anterioridad, se ha logrado detener a los atacantes bajo la consigna de que no haya impunidad para quienes cometen actos ilícitos.

Figueroa Ortega afirmó que la actuación de la Fiscalía está concentrada en castigar los hechos, por lo que no busca la explicación del trasfondo de los ataques, al manifestar que no se tiene identificado que exista una pelea entre grupos delictivos en la entidad.

Indicó que las ejecuciones y agresiones, con saldo de personas muertas y lesionadas, se mantienen bajo una línea de investigación, en la que un solo grupo delictivo es el responsable de todas las agresiones registradas en las últimas horas.

Evitó señalar que estos hechos se hayan registrado como una reacción a la detención reciente de jefes delincuenciales, así como una disputa entre grupos delictivos.