Durante una serie de operativos y cateos que realizaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales en diferentes colonias del oriente y sur de la ciudad, se logró desmembrar una célula del crimen organizado que había comenzado a operar en Aguascalientes.
En total fueron detenidas seis personas sospechosas, que están relacionadas en las ejecuciones registradas en el interior del motel “Los Arcos” y en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Solidaridad II.
Aunque la identidad de los detenidos no ha sido revelada, pues aún se encuentran bajo investigación, se reveló que por lo menos uno de los sospechosos participó en la ejecución de un hombre, al interior de la habitación del motel “Los Arcos”.
Fue el pasado sábado 22 de junio a las 12:30 horas, cuando un hombre identificado como Alfredo, de 50 años, fue ejecutado de un balazo en la cabeza, en el interior de la habitación No. 59 del motel “Los Arcos”, que se ubica en el Blvd. a Zacatecas y cruce con la avenida Siglo XXI Norte, en la colonia Trojes de Oriente.
El crimen fue perpetrado por dos sicarios que escaparon en una motocicleta tipo cross color negro y quienes ingresaron al motel minutos después de que Alfredo y una mujer se habían registrado en el área de recepción.
A la escena del crimen acudieron agentes de la Policía Metropolitana, quienes arrestaron a la mujer en el momento en que intentaba darse a la fuga.
Asimismo, mediante las cámaras de vigilancia del C5i, se procedió a rastrear a los sospechosos y minutos después fue localizada la motocicleta que utilizaron para escapar, misma que dejaron abandonada en la calle Niños Héroes, en la colonia Las Trojes, en las inmediaciones de una gasolinera.

IDENTIFICAN A SOSPECHOSOS
Al iniciar las investigaciones los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se interrogó a la mujer que acompañaba a la víctima, quien en un principio dijo desconocer el móvil por el cual asesinaron a Alfredo, además de señalar que al momento de los hechos ella se encontraba en el baño de la habitación.
Sin embargo, se descubrió que la mujer contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y al momento de que los agentes de la PDI revisaron su teléfono celular, detectaron que 10 minutos antes del crimen había realizado una llamada telefónica y de esta forma se logró determinar su participación en el crimen.
Aunque la Fiscalía General del Estado informó que Alfredo no contaba con antecedentes penales, tras un exhaustivo interrogatorio al que fue sometida la mujer, ésta reveló que todo se originó porque descubrieron que la víctima había comenzado a vender droga por su cuenta.
Una vez que reveló la identidad de sus cómplices, durante el domingo y lunes, los agentes de la AEIC y policías estatales llevaron a cabo una serie de cateos, en los que se arrestó a seis personas y se hizo el aseguramiento de droga, armas de fuego y dos vehículos.

LOS INVOLUCRAN EN OTRA EJECUCIÓN
Se informó que entre los detenidos se encuentra uno de los sicarios que participó en la ejecución del motel “Los Arcos” y a quien le fue asegurada una pistola tipo escuadra.
Sin embargo, también se encuentran dos sospechosos que participaron en la ejecución a balazos de un hombre apodado “El Moplas”, ocurrida el domingo 24 de junio a las 00:50 horas, en un domicilio ubicado en la calle Tlazalhan, en el fraccionamiento Solidaridad II.