Autoridades del sector salud en el estado informaron que existen seis nuevos casos sospechosos de Coronavirus, los cuales han salido negativos en la primera prueba pero que de momento no son considerados de riesgo, al no estar dispersando el virus, de acuerdo a lo expresado por el Secretario de Salud local, Miguel Ángel Piza Jiménez.

En rueda de prensa ofrecida la mañana del martes en Palacio de Gobierno, el responsable de salud estatal dijo que se han atendido en total 30 casos sospechosos, de los cuales solo en uno de ellos se ha podido confirmar la presencia de COVID-19.

Piza Jiménez indicó que en las próximas horas se darán a conocer los resultados defintivos de los seis nuevos casos, cuando concluyan los estudios médicos correspondientes. El especialista recomendó a la población continuar implementando las medidas de higiene. Reiteró que los actos públicos masivos serán suspendidos hasta nuevo aviso, mientras que se recomienda que los eventos sociales no superen los 200 asistentes.

Señaló que las autoridades han entablado diálogo con la iglesia, a fin de definir acciones que podrían ser difundidas en las próximas horas.

El director del ISSEA exhortó a las administraciones municipales a garantizar el suministro de agua potable, a fin de que las familias puedan contar con el vital líquido que les permita atender las medidas de higiene necesarias.

Finalmente, exhortó no realizar compras de pánico.