Un hombre que fue detenido por militares y elementos de la Guardia Nacional en la Puerta de Acceso “Sur”, tras ser sorprendido cuando transportaba 50 kilos de marihuana, fue sentenciado por un juez federal a más de seis años de prisión.
Se trata de quien fue identificado como Francisco M., quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, lo encontró culpable del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana y lo sentenció a 6 años y 10 meses de prisión, así como al pago de una multa de 65 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
De acuerdo con la carpeta de investigación que integró el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, Francisco M. fue detenido por militares adscritos a la XIV Zona Militar y elementos de la Guardia Nacional, sobre la carretera federal No. 45, a la altura de la Puerta de Acceso Sur que se ubica frente al poblado de Peñuelas, tras ser sorprendido cuando transportaba 50 kilos con 157 gramos de marihuana.