El pasado domingo se tuvo una doble cartelera de finales femeniles en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, ya que se disputaron los duelos de campeonato en las categorías intermedia y segunda fuerza.
Ambos encuentros se celebraron en la cancha CIM de la Av. Universidad, pero el partido que abrió el telón fue el de Seirin contra EDDI México, perteneciente a la categoría de intermedia femenil, por lo que la escuadra ganadora ascendería a la máxima categoría de la rama de mujeres.
En el primer cuarto el equipo de Seirin mostró su mejor nivel y tomó una ventaja de 10 puntos para tomar el control del partido; en el segundo y tercer cuarto la escuadra de EDDI México logró mantener la diferencia, pero por más que intentaron acercarse a sus rivales, al final no lo consiguieron.
En el último periodo el equipo de Seirin volvió a ser bastante contundente a la hora de atacar y prácticamente sellaron su victoria antes de tiempo. El marcador final fue de 23-36 a favor de Seirin, por lo que el equipo azul ya tendrá que alistarse para jugar la próxima temporada en la categoría de primera fuerza.
El equipo campeón de Seirin estuvo conformado por Karolina Rangel, Alondra Aguilar, Mariana Cruz, Ameny Kwasaky, Gisela Montoya, Mariana Esparza, Dulce Castañeda, Andrea Lupercio y Joselin Sánchez; todas ellas comandadas por el coach Serna.