El pasado domingo comenzó la fase final de la categoría de Segunda Fuerza femenil en la Liga Dominical de Basquetbol, en donde ya se dieron a conocer tres equipos semifinalistas, mientras que el cuarto se conocerá esta noche con el partido entre Turix y Rooster’s.
La fase final del baloncesto femenil dominical ha comenzado, ya que el fin de semana pasado se llevaron a cabo tres de los cuatro partidos de semifinales, así que el próximo domingo se jugarán los pases a la gran final y de igual manera se estarán disputando los últimos encuentros en la categoría mayor femenil.
La actividad en esta categoría de segunda fuerza comenzó en el Club Futurama a las 10:30 de la mañana, cuando las locales de Futurama enfrentaron a Lobas AGS, quienes no pudieron ante sus rivales y cayeron por un marcador de 37-12, por lo que Futurama sigue en pie dentro de la competencia y se mantienen como favoritas para subir a Primera Fuerza.
Más tarde en el IV Centenario se celebró el encuentro entre Seirin y Titanes B, en donde ambas escuadras ofrecieron un gran partido que incluso se fue a tiempo extra, resultando ganador el conjunto de Seirin por un marcador bastante cerrado de 32-30.
Finalmente la jornada de cuartos de final cerró con el partido entre Bantaco y Banorte, encuentro que se disputó en la cancha de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y con un marcador final de 48-33, el equipo de Bantaco selló su pase a la ronda de semifinales.
Esta noche se celebrará el último encuentro para conocer al equipo que complementará esta ronda de semifinales, los equipos de Turix y Rooster’s jugarán su partido correspondiente en la cancha de Club Futurama a partir de las 19:30 horas; las ganadores enfrentarán en semifinales al equipo de Bantaco, mientras que en la otra llave ya quedó definido el duelo entre Futurama y Seirin, por lo que se esperan dos interesantes duelos para la próxima semana.