
La empresa japonesa Parker Corporation anunció una inversión de 8 millones de dólares para expandir sus operaciones en Aguascalientes, con 200 nuevos empleos, anunció la gobernadora Tere Jiménez, quien destacó la solidez de la entidad como un destino atractivo para inversores debido a su seguridad, importancia logística y capital humano altamente capacitado.
En rueda de prensa, dijo que Aguascalientes sigue siendo uno de los mejores lugares en México para vivir e invertir, agradeciendo a los empresarios por su continua confianza en la región. «Tengan por seguro que estaremos a la altura de lo que las empresas, la producción y el progreso de nuestro estado requieren», afirmó.
La inversión de Parker Corporation permitirá la construcción de una nueva planta en el parque industrial Finsa, la cual comenzará a operar en agosto del próximo año. Esta nueva instalación se dedicará a la fabricación de insumos para aires acondicionados, mientras que la primera nave de producción se dedica a la fabricación de componentes para el sector automotriz.
Daisuke Arai, director de Parker Corporation, resaltó la importancia de Aguascalientes como uno de los estados más seguros en México y destacó la disponibilidad de personal altamente capacitado como un factor clave para la expansión de la empresa en la región. Además, la inversión creará 200 nuevos empleos en la localidad.
Con esta expansión, Parker Corporation planea aumentar su capacidad de producción a 1.5 millones de unidades anuales, aunque con posibilidad de crecer hasta 4 millones de piezas. La empresa japonesa ya tiene una presencia global en 12 países de Norteamérica, Asia y Europa.
También estuvieron presentes Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado; Kazuhiro Hirota, gerente general de Parker Corporation; e Israel Tagosam Salazar Imamura López, subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Sedecyt.
Este anuncio refuerza la confianza de los inversionistas en Aguascalientes y destaca la posición estratégica de la región como un destino propicio para el crecimiento empresarial y el desarrollo económico.