La senadora Martha Márquez Alvarado asumió la Secretaría de la Mesa Directiva del Senado de la República por segundo año consecutivo, luego de que el Pleno designó a los nuevos integrantes que habrán de encabezar los trabajos del nuevo periodo ordinario de la LXV Legislatura.

Después de un diálogo abierto y tras alcanzar los acuerdos de todas las fuerzas políticas, los nuevos integrantes de la Mesa Directiva rindieron su respectiva protesta, entre la cual destacó la designación, por segundo año consecutivo, de la senadora Martha Márquez como secretaria de la misma.

Al respecto, la legisladora por Aguascalientes señaló que en este periodo de sesiones se analizarán y se discutirán diversos temas que son trascendentales para el país, entre los cuales destacó: la eliminación del horario de verano, los días de jornada laboral por semana, así como la operación de la Guardia Nacional.

Márquez Alvarado mencionó que para este periodo de sesiones impulsará en la agenda legislativa temas enfocados a la seguridad social, mejoras al sistema de salud, mejoras a la planeación gubernamental de largo plazo, entre otros.

Recalcó que “el principal reto para este periodo de sesiones es garantizar la seguridad de la población, por eso, estaremos analizando el marco jurídico para que desde nuestro ámbito contribuyamos a que la ciudadanía se sienta segura y que los tres niveles de Gobierno trabajen de manera coordinada, en lugar de repartirse culpas”.

 La Mesa Directiva quedó integrada por los senadores: Alejandro Armenta, como presidente; como vicepresidentes Ana Lilia Rivera, Alejandra Reynoso y Eruviel Ávila; y como secretarios: José Narro Céspedes, Martha Márquez Álvarado, Verónica Delgadillo y Verónica Camino Farjat.