En entrevista con el Heraldo de Aguascalientes, Luis León, candidato a diputado local por el distrito 15 de la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes compartió sus experiencias y propuestas clave para la comunidad del oriente de la ciudad.

León ha recorrido las colonias del distrito, como Ojocaliente, El Ejido Ojocaliente, Haciendas de Aguascalientes, Municipio Libre y Lomas del Chapulín, entre otras. «Me siento muy bien y satisfecho con el recibimiento de la gente», comentó.

Una de las principales preocupaciones de León es la seguridad. Propone mejorar los rondines de seguridad y fomentar la proximidad de la policía con los ciudadanos. Además, planea fortalecer el tejido social mediante la creación y mejora de parques, promoviendo actividades recreativas para los niños.

León también se ha enfocado en los sectores vulnerables, especialmente en los niños cuyos padres trabajan. Propone rescatar los salones de usos múltiples en colonias como Ojocaliente Tres y promover leyes que aseguren el bienestar de los menores. «Vamos a promover la unidad y la conciencia en los padres para que los menores de edad estén en casa después de las 23:00 horas», indicó.

En cuanto a la movilidad, León destacó el sistema «Yo Voy», que ha sido bien recibido por la comunidad. Resaltó la importancia de mejorar los tiempos de espera de los autobuses y facilitar el acceso a las tarjetas y recargas. «Voy a trabajar para que los tiempos de espera sean menores y las tarjetas estén más accesibles», afirmó.

León también subrayó la necesidad de capacitar a los ciudadanos en el uso de la tecnología disponible, como la aplicación de «Yo Voy», que facilita el seguimiento de las rutas de autobús. «Vamos a enseñar a los vecinos a utilizar esta tecnología para que su vida sea más cómoda», añadió.

Con el cierre de campaña acercándose, León invitó a todos a salir a votar el próximo 2 de junio, destacando la importancia de fortalecer la democracia.