El Ayuntamiento de Aguascalientes trabaja en colaboración con las autoridades educativas del estado para un exitoso regreso a clases presenciales a través de la implementación del Operativo “Escuela Segura” con el cual se resguarda el orden vial y la integridad de miles de estudiantes que acuden a las escuelas.

La presidenta municipal de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz, acompañó al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al evento con el que se dio inicio formal al ciclo escolar 2021-2022.

En el acto que tuvo lugar en la Escuela Secundaria número 43 “Saturnino Herrán” al oriente de la ciudad, en el que se rindieron honores a la bandera, la alcaldesa manifestó que el Municipio de Aguascalientes coadyuvará con los diversos órdenes de Gobierno para que el retorno a clases en esta nueva normalidad se realice de manera exitosa.

Asimismo, dio a conocer que se puso en marcha la implementación del operativo “Escuela Segura”, mediante el cual se auxilia en el orden vial y la seguridad de miles de alumnos de los diferentes niveles educativos, que de manera gradual comenzaron a asistir a clases presenciales.

Indicó que de acuerdo con el plan operativo, la Policía Preventiva en coordinación con la Policía Vial, a través de los diferentes grupos y destacamentos hacen recorridos de vigilancia y disuasión en los Centros Educativos para dar una cobertura uniforme y actuar de manera eficiente en caso de alguna eventualidad.