
Cecilia de Santos Velasco
El coordinador de la fracción parlamentaria mayoritaria del Congreso del Estado, diputado Raúl Silva Perezchica, hizo un llamado a la sociedad de Aguascalientes para mantener la tranquilidad ante el desplome del Helicóptero Águila 1 que cobró la vida de cinco personas, entre ellos el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez.
Agregó que el Poder Legislativo asume una postura de esperar por los resultados de las investigaciones para conocer la causa del incidente aéreo, “no es tiempo para causar alarma entre la población al especular otras razones de este percance”.
Tras compartir que tuvo comunicación con la gobernadora del Estado, dijo que los dos temas imperativos en Aguascalientes se relacionan con justicia y seguridad, los cuales deben trabajarse fuerte desde el Congreso del Estado para avanzar en modificaciones legales para generar toda la confianza hacia la población estatal.
Raúl Silva Perezchica aseveró que las posibles hipótesis que andan diciéndose en muchos sectores sólo propician situaciones de psicosis en las personas, y esto es altamente negativo para la sociedad, motivo por el cual es imperativo pedir tranquilidad a todos, ciertamente acompañado de esquemas de blindaje de seguridad para la entidad.
“Es crucial que todos los aguascalentenses le abonen a la tranquilidad, no al miedo ni al pánico, hay que respaldar al encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, así como a todas las corporaciones federal, militar y municipal para que cumplan con su responsabilidad de blindar a la entidad y a toda la zona fronteriza estatal.
Agregó que el Gobierno del Estado debe tener toda la entereza para responder a esta contingencia y garantizar la seguridad pública en Aguascalientes. Luego, dijo que el Poder Legislativo respetará la soberanía y la autonomía del Gobierno del Estado sobre la definición del próximo secretario de Seguridad Pública del Estado.