A unos días de que la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador cumpla su primer año, la Iglesia Católica demanda resultados positivos en asignaturas que han quedado pendientes de resolver, como el tema de seguridad pública y crecimiento económico, principalmente. Aún así, el vocero de la Diócesis Local, Felipe Gutiérrez Rosales, dijo que existe confianza de que el rumbo del país mejore conforme avance la administración, para evitar que la alternancia en el poder se convierta en una experiencia fallida.
Ante los complejos escenarios que enfrenta el Gobierno Federal, principalmente por el nulo crecimiento económico así como la reducción presupuestal para casi todos los sectores, a excepción de los programas sociales, que significará menor flujo para las entidades, el jerarca dijo que aún mantienen esperanzas de que los resultados en el combate a la delincuencia y de generación de empleos mejore sustancialmente. Agregó que a pesar de las complicaciones, la actual administración ha tenido también puntos certeros, como ha sido el combate a la corrupción y la austeridad aplicada, por lo que confía en que sólo sea cuestión de tiempo, para que se comiencen a ver los resultados esperados.
«Estamos en la expectativa todavía, hay cosas que necesitamos ver con más claridad por ejemplo en la lucha contra la delincuencia y la violencia. Tenemos que ver con mayor claridad el avance económico que ha sido cero, parece que no hay crecimiento. Ojalá que esto detone pronto y que sea una cuestión para bien. Que no nos quedemos con una experiencia fallida de algo, tenemos apertura y confianza», sentenció.