El sector de la seguridad privada en el estado también se ha visto afectado por la pandemia y en lo que va de este año, 7 empresas han cerrado por falta de liquidez o por cuestiones de normatividad, así lo estableció la representante de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en la entidad, Carmen Dena Escalera.
Afirmó que, durante el primer semestre de este año, en general las empresas se han mantenido, además de que vienen nuevos proyectos para impulsar a este sector de la seguridad privada, aunque desafortunadamente algunas han tenido que ponerse en pausa por cuestiones de incumplimiento en la normatividad, así como por falta de solvencia, de ahí que ese personal ha sido absorbido por otras que aún mantienen su operación.
Otro factor que ha impactado en estas empresas es que los cotos residenciales están contratando directamente a su personal de seguridad interna.

¿CUÁNTOS SON?
· En la entidad existen más de 120 empresas del giro.
· 3,500 personas laboran en ellas.
· Los elementos deben ser capacitados en temas de defensa personal, legales, primeros auxilios y ahora, protocolos sanitarios.