Aun con los episodios de violencia que se han vivido en Aguascalientes en los últimos días, en los que se han visto involucradas personas presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada, en Aguascalientes no hay riesgo que se rompa “la burbuja” de seguridad que impera en la entidad, aseguró el subsecretario general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.
Subrayó que la situación de inseguridad que se ha tenido en el estado, se vive también en el ámbito nacional, aunque con esto “no estoy diciendo que sea responsabilidad sólo de la Federación, somos responsables y corresponsables todos los gobiernos de los tres ámbitos de competencia”.
Pero por lo que respecta a Aguascalientes, recalcó, se ha trabajado de manera coordinada con las distintas corporaciones de seguridad y de combate al delito, y es de lamentar que se hayan presentado hechos no deseables en los últimos días -como es el caso de algunos homicidios-, delitos que tendrán que ser investigados y castigados.
No obstante, aseguró que no hay riesgo de que pueda permear en la entidad el crimen organizado, y para ello es que se deberá seguir trabajando de manera coordinada con las corporaciones policiacas, pero lo que está claro es que Aguascalientes se ha logrado mantener en un buen nivel de tranquilidad social.
Pero a la par, comentó que la administración estatal también se ha ocupado de atender los problemas desde el núcleo familiar y específicamente con las personas, de ahí que se cuenta con programas de atención particular, con la idea de lograr mejorar las condiciones de la sociedad.
Por otra parte, Cortina Reynoso comentó que tras su intención de contender por la dirigencia estatal del PAN, partido en el que milita, para lo cual habría solicitado una licencia a su cargo de subsecretario general de Gobierno, el fin de semana pasado se reincorporó a sus labores; si bien es un tema que no considera “capítulo cerrado”, sí lo tratará desde la esfera política y no en su tiempo de funcionario público.