Como parte de los trabajos de proximidad social que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, diferentes cuerpos de emergencia ofrecen la oportunidad para que las personas conozcan a detalle las labores que hacen de manera ininterrumpida los elementos de la Policía Estatal, Policía Cibernética, Bomberos y más.
Ubicados a unos metros del acceso de la Isla San Marcos, dentro de la zona ferial, desde el pasado 15 de abril y hasta el próximo 8 de mayo, niños y adultos tienen la posibilidad de interactuar con los elementos, además de realizar un recorrido que ofrece la posibilidad de conocer aún más las funciones de atención brindadas del C5-SITEC, de donde se movilizan las unidades de emergencia en la atención a los reportes realizados al 911. De manera particular, integrantes de la Policía Cibernética ofrecen información a los visitantes para evitar ser víctimas de algún delito, principalmente de extorsiones y secuestros virtuales, los cuales lamentablemente se han incrementado a lo largo de los dos últimos años. Por su parte, integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, explican a las personas sus principales funciones, además de exhibir uniformes y equipos especiales de intervención entre los cuales destacan el traje contra químicos, equipo de apicultura así como trajes de buzo entre otros. Por su parte, los elementos Estatales, ofrecen la posibilidad de que chicos y grandes puedan incluso abordar las unidades oficiales, entre las cuales se encuentra patrullas y motocicletas principalmente.
Cabe mencionar, que el personal de los diferentes cuerpos de emergencia, cuentan con una invitada especial, conocida como “Flamita”, la perrita adoptada por los Bomberos, la cual fue encontrada deambulando sobre la carretera.

¡Participa con tu opinión!