Empresas zacatecanas están mudando su plantilla estructural a Aguascalientes debido a la inseguridad, afirmó el presidente de la Canaco Aguascalientes, Miguel Ángel Breceda Solís.
Detalló que al menos tres empresarios de alto nivel han trasladado sus oficinas corporativas en el último año, lo que implica la llegada de inversiones y familias.
El dirigente del sector comercio manifestó que, en una reciente reunión con integrantes de la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas, se expuso la confianza en materia de seguridad que ofrece nuestra entidad.
Breceda Solís señaló que se está observando un fenómeno de incremento en ventas durante los fines de semana en centros comerciales y establecimientos, debido a personas foráneas que viajan exclusivamente para realizar compras.
Estimó que esta derrama económica alcanza recursos aproximados de 250 millones de pesos, de los cuales una gran parte corresponde a familias que provienen de Zacatecas.
Manifestó que la presencia de familias zacatecanas de visita durante los fines de semana está generando un incremento en ventas alrededor del 18%, ya que comen o pasean en atractivos del estado.
Resaltó que Aguascalientes cuenta con condiciones de libre venta, ofreciendo tranquilidad e independencia para poder movilizarse por el territorio.
“Es gente que viene a consumir con tranquilidad, que está muy cerca de donde vive, con distancias de apenas 100 kilómetros para regresar seguros”, consideró.
Manifestó que la población de localidades de Zacatecas que no tienen tanta cercanía con la capital prefieren trasladarse a esta zona, lo que deja ingresos significativos.