Con más de 400 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de la más alta tecnología y en coordinación con elementos de otras corporaciones de seguridad, es como autoridades garantizan la seguridad para los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos.

En entrevista con El Heraldo, el director general de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, Humberto Mohedano, precisó que las labores de protección para las más de siete millones de personas que se esperen asistan a partir del próximo 15 de abril al perímetro ferial, están definidas, por lo cual es cuestión de tiempo para que se note la presencia policial de la mano con efectivos municipales y de la Guardia Nacional.

Explicó que la SSPE tendrá presencia en las casi 93 hectáreas que integran el perímetro ferial. Incluso, lejos de la zona ferial, las labores de prevención serán intensificadas en zonas limítrofes con estados conflictivos.

Humberto Mohedano dijo que Aguascalientes ha logrado ser un referente en materia de seguridad pública, por lo que en esta ocasión se trabajará arduamente para continuar con los mismos resultados, por lo que advirtió en caso de ser necesario se actuará con mano dura, apegados a derecho, para intervenir en caso de que sea necesario. Finalmente, el oficial exhortó a las personas que se den cita a la Feria de San Marcos, a comportarse con responsabilidad, y disfrutar de manera pacífica, en familia y sin caer en los excesos, de las fiestas de Aguascalientes.

“Estaremos redoblando esfuerzos todas las corporaciones para garantizar la seguridad de los feriantes. Se trabajará con mano firme para quienes infrinjan la ley, la intención es mantener como siempre saldo blanco”, concluyó.

 

Así lo dijo:

La estrategia de seguridad incluye la disposición al por mayor de la tecnología del C5 SITEC, con lectores faciales, postes inteligentes con videocámaras y reacción inmediata de las diversas corporaciones, así como personal motorizado, elementos de la Policía Cibernética y canes adiestrados en la detección de sustancias prohibidas y hasta armas. Humberto Mohedano. SSPE.

¡Participa con tu opinión!