La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, anunció que se encuentra listo el operativo especial que se habrá de implementar por motivo de la realización de la Ruta del Vino. Para ello, está garantizada la estrecha vigilancia en carreteras por autoridades de los tres niveles de Gobierno.
El titular de la SSPE, Jonás Chávez Marín, indicó que con la intención de otorgar la seguridad requerida para uno de los eventos turísticos más importantes del año, se trabajará de manera coordinada, aumentando la presencia policial en carreteras e inmediaciones de los viñedos, así como en vinícolas y zonas de comercio, ante el aumento de visitantes locales y nacionales, que se dará del 26 al 28 de agosto y del 2 al 4 de septiembre.
De la misma forma, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apoyado por el Mando Coordinado, reforzará el operativo Frontera, efectuado en la zona limítrofe con los estado de Jalisco y Zacatecas, respetivamente, así como vigilancia extrema en las Puertas de Acceso con la finalidad de evitar el ingreso de vehículos con reporte de robo, anomalías o personas relacionadas con la comisión de algún delito.
De la misma forma, Chávez Marín precisó que los elementos se mantendrán atentos al llamado de la ciudadanía, de manera que se exhorta a la población a reportar cualquier situación sospechosa o anomalía al número 911, en donde se atienden los reportes los 365 días del año, las 24 horas del día, así como a evitar manejar si ingiere alguna bebida alcohólica.

Así lo dijo:
“Se sostuvieron varias reuniones previas para afinar detalles de este evento que contará con sedes diversas ubicadas tanto en la capital, como en los municipios del interior, por lo cual se trabajará con las policías municipales a través del Mando Coordinado, sin descuidar la vigilancia en el resto de la entidad”, resaltó. Jonás Chávez Marín. SSPE.