Al participar en la Asamblea Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, presentó un preámbulo del diagnóstico que permitirá asentar las bases para la implementación de políticas sociales encaminadas a la prevención.

El mandatario precisó que el diagnóstico permitirá identificar las principales problemáticas en cada una de las colonias, con lo cual se busca combatir la incidencia en conductas como violencia contra la mujer, violencia de familia y adicciones.

En la sesión hizo patente su compromiso por mantener las condiciones de paz y tranquilidad en el estado, en total coordinación con las corporaciones de todos los niveles. De la misma manera, invitó a las y los participantes de la sesión a sumarse a la estrategia para erradicar las conductas delictivas desde la atención de cada uno de los integrantes de la sociedad.

“La mayoría de los problemas tienen su origen en el núcleo familiar, por lo que es preciso vincular las políticas sociales con las estrategias de seguridad, además de contar con el respaldo de las y los ciudadanos quienes son el soporte de todos los programas públicos”, resaltó.

Finalmente, por su parte, los líderes de los comités que dan seguimiento a las acciones de la mesa de seguridad, coincidieron en que si bien la entidad es uno de los estados que gozan de mayor tranquilidad en el país, es importante seguir trabajando por el combate a la violencia hacia las mujeres, intrafamiliar y las adicciones.