Los secretarios del Ayuntamiento y de Seguridad Pública, Jaime Beltrán Martínez y Antonio Martínez Romo, ratifican y refuerzan la coordinación policiaca con el Gobierno Estatal y la Guardia Nacional para salvaguardar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos de Aguascalientes, pues se aplican operativos permanentes y se diseñan nuevas estrategias para blindar a la ciudad de ejecuciones.

Beltrán Martínez aseveró que todas las instituciones de seguridad pública se encuentran centradas en proteger a los ciudadanos y trabajando de manera conjunta, quienes determinarán el tipo de operativos que se requieren desarrollar dentro del territorio municipal.

Al compartir algunas imágenes de la coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, el comandante Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública, aseveró que el gobernador y la alcaldesa han instruido a sus corporaciones a trabajar bajo un mismo lineamiento, cuya actitud viene desde antes de que se presentaran los hechos de las ejecuciones en el estado.

Dijo que la corporación municipal estará presente en todo momento en que lo requiera alguna instancia federal, estatal e incluso municipal por parte de los ayuntamientos vecinos.

“En este momento se realizan operativos coordinados de proximidad social, disuasivos y de reacción. De acuerdo a los límites del Municipio de Aguascalientes se trabaja hacia el sur con el estado de Jalisco, por el oriente hacia El Llano y al poniente con Calvillo, y Jesús María y San Francisco de los Romo al norte”.

A petición del Gobierno del Estado o de los municipios aledaños a Aguascalientes se brinda apoyo policiaco en caso de ser requerido, y hasta el momento se han realizado dos o tres intervenciones a la semana bordeando los límites del municipio, respetando la jurisdicción o ingresando con el permiso correspondiente para salvaguardar la seguridad de Aguascalientes.

“Se cuenta con una diversidad de cámaras de videovigilancia en la red terrestre del estado de Aguascalientes, incluido el municipio capital, a fin de mantener una vigilancia permanente, junto con la operación del helicóptero que incluso sobrevuela los limites con otros estados”, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!