Parece ser que la mala racha que arrastraban las Centellas de Necaxa con varias goleadas en contra ha terminado y el nivel de las jugadoras ha ido subiendo conforme pasan los partidos, teniendo un mejor desempeño que se ha convertido en sumar puntos. Ayer por la tarde la escuadra dirigida por Jesús Palacios consiguió su segundo triunfo del torneo, superando a Toluca como visitantes.
Jesús Palacios alineó a Lupita Olvera; Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Karen de León, Fanny Grano, Alejandra Tovar; Sabina Velázquez, Diana Anguiano, Kim Lagarde; Samantha Calvillo y Flor Rodríguez. Toluca fue el equipo que tuvo la pelota durante los primeros minutos sin tener grandes opciones de gol, Necaxa tuvo su primera llegada al 20′ de acción con un centro de Lucía Muñoz desde la derecha que la portera Wendy Toledo soltó al intentar controlar la pelota que quedó a la deriva y después de varios rebotes encontró a Flor Rodríguez, que de media vuelta mandó a guardar la pelota poniendo en ventaja a Centellas.
Las acciones no se movieron gran cosa durante todo el partido con las Diablas sin encontrar la forma de causar peligro en el marco de Guadalupe Olvera y con Centellas defendiendo con excelente orden la ventaja. La jugada clave fue al 68′ cuando la ex centella Stephanie Baz se disponía a rematar dentro del área y Karen de León realizó una barrida fantástica que valió un gol en contra. De ahí en fuera, Toluca nunca generó peligro por lo que Centellas se terminó llevando los tres puntos por la mínima diferencia.
Estas tres unidades mandan a Necaxa hasta la posición 14 de la tabla con 7 puntos a solamente cuatro de zona de liguilla. También es el primer triunfo de visita en 15 partidos y casi un año para Centellas que ahora se preparará para recibir el próximo lunes a Mazatlán, en otro partido con buenas chances de sumar puntos.