La Liga de Futbol Americano Femenil del Bajío vivió este fin de semana una semana más de temporada regular, con varios encuentros entre los mejores equipos de la región. La escuadra de Friends Condesa, que representa a Aguascalientes, tuvo su segundo juego de la campaña al recibir a Guepardas de San Luis Potosí en la cancha del Parque Rodolfo Landeros.
Previamente en la jornada dos, que fue el debut de Friends Condesa, las chicas sacaron una gran victoria de visitantes venciendo 14-50 a Black Jags. Ahora, en calidad de locales, sacaron su mejor juego, sobre todo a la defensiva, para vencer a las potosinas. El partido fue peleado en todo momento, con muchos duros golpes que costaron algunas lesiones de ambos lados del ovoide.
Friends Condesa logró sacar la victoria con marcador de 21-12 gracias a un excelente juego de Tania Guzmán, la mariscal de campo del equipo, que también fungió como corredora, además de Mariana Quiroz, que estuvo intratable a la defensiva, con varias jugadas estupendas para evitar avances grandes de las potosinas. Este resultado pone a Condesa con marca de 2-0 en la temporada, teniendo dos juegos todavía por disputar; sus próximos rivales serán Cuernos Largos Aguascalientes, en duelo por la supremacía del estado, y ante las Buffalo, que son, de momento, el equipo más fuerte de la liga.

¡Participa con tu opinión!