Para las empresas de Aguascalientes, el cierre del año 2021 será interesante en función del crecimiento económico que en Estados Unidos está siendo muy vigoroso respecto a lo proyectado, y eso beneficiará a México aunque aquí no se hace mucho en el mercado interno, aseveró ayer el director del CIDE, Alberto Aldape Barrios.
El titular del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial indicó que con el programa del presidente Biden de crecimiento económico de su nación debe propiciar aquí que las empresas integren tecnología a sus procesos, buscar innovación con sus productos y servicios.
Si las empresas requieren apoyos financieros como palanca para presentar un proyecto de tecnología o de productos y servicios, es tiempo de hacerlo en estos días, porque seguramente al final de este año 2021 las tasas de interés habrán subido respecto a lo que se tiene en este momento.
En los siguientes cinco meses se observan buenas condiciones para los empresarios y el sistema económico en general, no se limita a Aguascalientes.
Asimismo, consideró que las empresas y las organizaciones de trabajadores deben comenzar a trabajar más en conjunto, ya que desde la pandemia la tecnología ha llegado para seguir en el sector productivo y por ende se aceleraron los procesos 4.0 y en consecuencia se implementarán en un menor tiempo.
Los trabajadores deberán complementar sus habilidades y competencias, sea en el sector manufactura, comercio y servicios, ahora deberán mantenerse con conocimientos avanzados para seguir como piezas fundamentales en las empresas, las cuales avanzarán en una mayor automatización.
“Además, las comisiones de seguridad e higiene deberán cuidar que la capacitación sea por organismos empresariales o del estado, para que den certificaciones sobre los conocimientos que se imparten a la fuerza laboral, y de esta manera demuestren sus habilidades para manejar equipos computarizados”, concluyó Alberto Aldape Barrios.