Ante la presencia de funcionarios municipales y dirigiéndose a la sociedad, el presidente municipal Adán Valdivia López entregó al Cabildo del H. Ayuntamiento de Calvillo su Segundo Informe de Gobierno, en el que los compromisos, proyectos y el impulso de crecimiento han hecho de Calvillo un lugar con mayores oportunidades y fortalezas para todos los ciudadanos.

En el Auditorio de la Presidencia Municipal se realizó la Sesión Solemne de Cabildo, donde Adán Valdivia agradeció a los integrantes del Honorable Ayuntamiento, por el apoyo en los proyectos pese las adversidades de los últimos tiempos; demostrando que cada una de las decisiones tomadas beneficiaron y fortalecieron a Calvillo.

“El esfuerzo ha producido grandes resultados que están a la vista y benefician a todos. Calvillo se ha fortalecido; hoy tenemos un campo productivo; somos un destino turístico consolidado; la obra pública realizada ha ampliado la infraestructura; y los programas sociales han incrementado la calidad de vida de los calvillenses. Sin dejar de hacer las tareas cotidianas que la Constitución y más leyes marcan como responsabilidades del gobierno municipal, en todo momento hicimos lo necesario para emprender tareas extraordinarias que produjeran beneficios extraordinarios para nuestra gente”, destacó en su mensaje Valdivia López.

En la presentación del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Adán Valdivia estuvieron Juan Manual Ávila Villalpando, en representación del gobernador del estado Martín Orozco Sandoval; José Manuel Velasco Serna, diputado local del distrito 8 y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; y, Jesús Salas Herrada, en representación del Poder Judicial del Estado.

Dentro de las acciones destacadas se mencionó el proyecto del Complejo Santa Cruz en la que los 37.5 metros de altura, los 12 metros en brazos, la explanada principal, su moderna iluminación; la construcción de criptas y osarios; una capilla con capacidad de 80 personas, un “Museo Cristero” que retratará el acontecimiento histórico de Calvillo, Aguascalientes y la región; y 3 zonas comerciales harán de Calvillo un destino turístico y cultural que dejara huella en el estado y la región.

Asimismo 10,850 familias calvillenses han mejorado su calidad de vida y consolidado su economía con calentadores solares y estufas ecológicas ahorradoras de leña, contribuyendo al mismo tiempo al cuidado del medio ambiente con ello manteniendo la importancia de su entorno.

También, en los últimos cinco años se realizó una inversión de 566.5 mdp en obra pública enfocada a la creación de servicios básicos, elevar la calidad de vida de los calvillenses y consolidar a Calvillo Pueblo Mágico como el lugar por excelencia, donde las obras con mayor beneficio social fueron: la remodelación del Poliforum Municipal, pavimento de concreto hidráulico en diversas vialidades, un parque de béisbol de la delegación La Labor, pavimentos de adocreto en varios puntos del Municipio, remodelación de la Plaza Ojocaliente y la construcción de baños en diferentes localidades; consiguiendo una infraestructura de calidad y comodidad para los visitantes y habitantes del Municipio.

Protegiendo a nuestras familias, la oficina de Atención al Migrante asesoró a 2,716 ciudadanos. En atención a la juventud, el deporte fue una prioridad para el combate a las adicciones por lo que se consiguió recibir a las selecciones de béisbol U-12, béisbol femenil U-23 y se obtuvo la participación de la Escuela de Charrería del Municipio en el Campeonato Nacional Charro infantil y Juvenil; al mismo tiempo se logró ser la sede del primer serial de Olimpiags 2021 en las disciplinas de Bádminton, halterofilia y pentatlón; finalizando con la sede del Congreso y Campeonato Estatal Charro 2021.

Con el programa de Reconversión Productiva 446 productores calvillenses han sido beneficiados con la entrega de plantas de aguacate, durazno, granado, higo, lima y limón; permitiendo la recuperación de espacios improductivos.

Pese a la contingencia, Calvillo tuvo una afluencia de 339,500 visitantes atendidos con los protocolos sanitarios; a la par se logró beneficiar a 6,600 familias vulnerables con el programa “Vales por ti” durante la pandemia por COVID-19.