Esta semana ha sido un duro golpe en cuanto a transferencias se refiere para los Rayos de Necaxa que en cuestión de horas se han deshecho de tres jugadores ofensivos cambiando de manera importante el plantel de cara al Apertura 2022. En días pasados, Maxi Salas y Luis Arcadio García se confirmaron como dos bajas para este semestre y este jueves los Rayos perdieron ya a su goleador Rodrigo Aguirre que viajó a Monterrey para ultimar detalles de su contratación que se hizo oficial hoy.
Todos estos cambios han provocado que Jaime Lozano tenga que ir moviendo sus piezas, esperando que la directiva anuncie más fichajes en las siguientes semanas, tomando en cuenta que sólo Vicente Poggi y Edgar Méndez han llegado a reforzar una plantilla que se ve debilitada por las salidas de otros jugadores como Alan Medina, Alonso Escoboza, entre otros nombres.
En este sábado, Necaxa tendrá que enfrentar su segundo encuentro de preparación en medio de todos estos cambios cuando visiten al León en lo que será otra prueba interesante, sobre todo para los jóvenes que tendrán que sacar la casta ante las bajas del equipo. El encuentro será de cuatro períodos como se acostumbra en la pretemporada y Lozano seguramente les dará juego a todos los jugadores jóvenes que han estado trabajando con el primer equipo para que se vayan preparando si es que requieren este torneo.
El panorama luce complicado, el mercado de fichajes ha sido rudo de nueva cuenta para Necaxa que por enésima ocasión ha perdido varios jugadores estelares y sólo los partidos amistosos permitirán que la plantilla se vaya entendiendo con la esperanza de que Jaime Lozano le pueda sacar el máximo jugo a los jugadores que se encuentran todavía en el plantel. La afición espera todavía esos fichajes que tanto han sonado en los últimos días y que se han vuelto urgentes luego de las bajas confirmadas.

¡Participa con tu opinión!