Para retomar la fuerza en la dinámica del desarrollo empresarial, generar empleos y permitir una economía de constante flujo, se requiere de recursos y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha visto la posibilidad de obtenerlos mediante la venta del patrimonio inmobiliario del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (Fiade).

El gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer que se ha extendido una segunda convocatoria de venta de 13 inmuebles disponibles, y el monto que se recaude permitirá crear condiciones que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas, salir delante de la situación económica adversa que ha causado la contingencia sanitaria.

El objetivo en esta segunda convocatoria, es obtener recursos extras por más de 350 millones de pesos que serán destinados para el financiamiento de las empresas locales que han sido afectadas por la pandemia causada por el COVID-19.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que las personas interesadas en adquirir alguno de estos bienes pueden consultar las bases y requisitos en la página web ww.aguascalientes.gob.mx/sedec.

Puntualizó que la recepción de solicitudes finaliza el viernes 29 de enero en las oficinas de Sedec, mientras que el acto público de apertura de sobres para conocer las ofertas de compra se llevará a cabo el 3 de febrero del año en curso.

Reconoció la colaboración del Colegio de Valuadores y del Instituto Catastral en la definición de los valores de cada predio, además, extendió un agradecimiento a los Comités Anticorrupción y de Participación Ciudadana, así como a los colegios de Abogados y Notarios del estado de Aguascalientes por su apoyo para que se garantice la legalidad y transparencia en dicho proceso.

Los bienes inmuebles ofertados en esta etapa se ubican en los siguientes puntos: Capital City, Ejido Peñuelas, fraccionamiento Villa Sur, Delegación Pocitos, El Mosco, además del Parque industrial Gigante de Los Arellano y en la comunidad del mismo nombre.

Cabe mencionar que en la primera etapa de la convocatoria se recibieron tres solicitudes de compra y se concretó la venta de un terreno, por lo que espera que en esta segunda fase se logre la venta de los demás inmuebles, para superar los retos que se tienen en Aguascalientes durante este 2021.