Este jueves, la Jornada de Vacunación se realizará en el municipio de Jesús María para completar la segunda dosis de las personas de 40 a 49 años, mujeres mayores de 18 con al menos nueve semanas de embarazo y rezagados que recibieron su primer biológico contra el COVID-19 el día 9 de junio, de la farmacéutica Sinovac.

Aldo Ruiz, representante del Gobierno de México en Aguascalientes, informó que las Brigadas Correcaminos inmunizarán a quienes acudan con sus documentos necesarios como la identificación oficial, expediente de vacunación debidamente requisitado (el cual pueden descargar desde la página mivacuna.salud.gob.mx), CURP y su comprobante de primera dosis.

Este operativo estará habilitado a partir de las ocho de la mañana y hasta las 5 de tarde o hasta agotar existencias en los siguientes puntos:

Plaza del Mueble.

Paseo de los Chicahuales s/n, Col. Deportiva.

La Casa de la Música.

Av. Constitución No. 116, Col. Ejidal.

Esc. Sec. Tec. No. 29.

Localidad Ignacio Zaragoza (Venadero).

Polideportivo Margaritas.

Calle Orquídea s/n, colonia Jardines del Valle.

Localidad Jesús Gómez Portugal (Margaritas).

Durante la jornada de vacunación a 6 mil 800 trabajadores de la industria automotriz, con sede en la planta Nissan A1, procedentes de 25 empresas, Aldo Ruiz comentó que se dio permiso a que se vacunaran a familiares de este personal, a fin de inmunizar y proteger a las familias y reactivar la economía de Aguascalientes.

El delegado de la Secretaría de Bienestar informó que a más tardar en cinco días estarán llegando vacunas para iniciar la vacunación con las personas de 30 a 39 años de edad del municipio de Aguascalientes, en su primera dosis, y se empezará con la atención de los grupos por la primera letra del apellido, y en la actualidad aquí se tiene un padrón de 146 mil personas.

“Es indispensable que la población joven se vacune y hay que recordar que para ponerse el biológico hay que dejar de consumir bebidas embriagantes durante tres días”, sostuvo.

Para la población de 18 a 29 años de edad, que implica un padrón de 200 mil personas, dijo que únicamente el 10 o 15% ha realizado su registro en línea, y es indispensable que lo hagan para poder avanzar en este proceso de protección de este sector de la sociedad.