Mañana viernes 28 de mayo comenzará la aplicación de un total de 5 mil 655 vacunas anti-COVID de segunda dosis del Laboratorio Pfizer a personas de 50 a 59 años en los municipios de Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia, así lo dio a conocer el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.

El representante del Gobierno Federal comentó que con paso firme Aguascalientes se convierte en uno de los estados con mayor avance en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Detalló que este viernes se estima aplicar en Cosío un total de 1,194 vacunas; en Rincón de Romos 3 mil 695; y en San José de Gracia 766 a gente que está en el rango de 50 a 59 años exclusivamente.

Ruiz Sánchez informó que para completar el esquema de vacunación a todas aquellas pertenecientes al grupo de edad de referencia deberán presentarse al mismo Centro de Vacunación al que acudieron el pasado 4 de mayo ubicados en:

San José de Gracia

Cabecera municipal

INJUVA, calle Miguel Hidalgo sin número

Cosío

Cabecera municipal

Velaria de la Presidencia Municipal

Rincón de Romos

Cabecera municipal

1.- Poliforum, Plutarco Elías Calles sin número, en el Barrio de San José

2.- Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, en la calle Insurgentes 126

Asimismo, pidió a la ciudadanía acudir con su comprobante de primera dosis, su credencial de elector e imprimir nuevamente su Expediente de Vacunación, medida que permitirá agilizar de manera importante el proceso de vacunación. Para ello, los interesados deberán a la página web mivacuna.salud.gob.mx.

Finalmente, el funcionario federal insistió en que sólo se atenderá a las personas que contempla la presente convocatoria, por lo que llamó a quienes no estén incluidos en la misma a evitar traslados y esperas inútiles con la consiguiente molestia de todas y todos los asistentes.

¡Ya cuídate! Recuerda las medidas de prevención en: https://www.aguascalientes.gob.mx/coronavirus/
Reportes ciudadanos: línea 911