Por segundo partido consecutivo, los Rieleros de Aguascalientes sufrieron una derrota a manos de los Toros de Tijuana; esta vez, el equipo aguascalentense pudo defenderse un poco más, pero eso no evitó la dolorosa derrota de 8-2.
Este miércoles por la noche se disputó el segundo duelo de la serie entre Toros y Rieleros en la LMB. En el primer partido, los Toros vencieron contundentemente a los Rieleros por una pizarra de 8-0, por lo que en este segundo encuentro buscaron repetir la hazaña en la frontera.
El conjunto de Baja California tomó la delantera desde la segunda entrada con 3 anotaciones, pero el marcador se amplió en la parte baja de la tercera entrada, cuando los Toros anotaron 4 carreras más, dejando un marcador parcial de 7-0 que desconcertó al equipo de Aguascalientes.
La respuesta de los Rieleros llegó hasta la cuarta entrada, cuando Tomás Telis conectó un imparable al jardín central que permitió las carreras de Ángel Reyes y Leonardo Reginatto, reduciendo la ventaja a 7-2 y generando algunas esperanzas de remontada.
Sin embargo, los Toros se enfocaron nuevamente en la defensa y no permitieron más carreras de los Rieleros. Aunque el equipo de Aguascalientes mejoró su defensa, el marcador ya estaba demasiado desfavorable después de las siete carreras iniciales.
En la octava entrada, los Toros anotaron una carrera más, dejando un marcador final de 8-2 y dejando a los Rieleros de Aguascalientes con una marca de 14 victorias y 21 derrotas. Este jueves se disputará el tercer encuentro de la serie en Tijuana, seguido por una pausa por el Juego de las Estrellas. Esta pausa podría ser una buena oportunidad para que los Rieleros se enfríen, descansen un poco tanto mental como físicamente para encarar la recta final de la temporada.