Entre enero y septiembre del año en curso se han generado en Aguascalientes más de 22 mil 600 empleos formales, con los cuales la actual administración acumula un total de 53 mil 108 nuevos puestos laborales.

“Tan sólo durante septiembre la cifra de nuevas plazas sumó 2 mil 129 y el desafío es no parar”, señaló el gobernador Martín Orozco, al asegurar que no dejará de emprender acciones para seguir creando espacios de oportunidad de desarrollo a la población.

Sostuvo que el objetivo es claro, pues hay que continuar generando empleos de alto valor agregado, con salarios más dignos, en un entorno de competitividad, confianza, integración y visión de futuro.

En ese sentido, anticipó el arribo de nuevas inversiones y proyectos de expansión por parte de Grupo Modelo, cuyos detalles se darán a conocer en fechas próximas pero que por sí mismas representan dinamismo para la economía local con impacto social.

Luego de reunirse con Martín Gegenschatz, director de Operaciones del Complejo Tres Centurias de AB-InBev, destacó que la entidad ya es considerada como un polo de desarrollo competitivo a nivel global y por lo tanto atractivo para empresas nacionales e internacionales.

En el caso particular de Grupo Modelo, expuso que sus directivos han manifestado satisfacción por las inversiones realizadas aquí, debido a la competitividad y talento del capital humano que han encontrado para el desarrollo de sus proyectos.

Orozco Sandoval recordó que a tres años de gobierno, se ha captado el 100% de la inversión extranjera directa que se registró en el sexenio estatal anterior, con inversiones de empresas como Continental, Bosch, iTexico, Tech-Mahindra y Grupo Modelo, entre otras.

Recalcó que toda inversión que llegue a la entidad no sólo beneficiará las familias del Estado, sino también a la población de las entidades que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que apuesta por la diversificación económica.

Finalmente, recordó que en Aguascalientes hay 260 empresas de 33 países que reportan operaciones de Inversión Extranjera Directa, cuyo origen, entre 2017 y 2019 corresponde en el 58% de Japón, el 19% de Estados Unidos y el 13% de Alemania.