Anoche, en Sesión Solemne de Cabildo convocada en la Plaza de la Patria, Tere Jiménez Esquivel rindió protesta y se concretó la primera reelección de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y para el periodo 2019-2021 presentó cinco planes estratégicos que permitirán consolidar a este Ayuntamiento como una ciudad ejemplar, segura, verde y a la vanguardia a nivel internacional.

Ante los titulares de los Tres Poderes del Estado, así como de diez mil personas representando a los diferentes sectores sociales, económicos y políticos, Tere Jiménez tomó protesta a los nuevos 14 regidores y 2 síndicos del Municipio de Aguascalientes, tres de ellos fueron reelectos en junio pasado.

La presidenta municipal se comprometió a mantenerse cercana de la gente para resolver necesidades y a su vez llamó a todas las instancias de Gobierno y a la ciudadanía a trabajar unidos. Agregó que es tiempo de reconciliación y la reelección implica redoblar esfuerzos para consolidar una ciudad en paz y con visión de futuro.

Tere Jiménez anunció que en su nueva administración trabajará en cinco planes estratégicos:

“ENTORNO MÁS SEGURO”. Fortalecerá a la corporación con 150 nuevas patrullas y se creará la “Policía Rosa” para salvaguardar la integridad de las mujeres; se generará un ambiente de paz con un mayor número de Comités del Buen Orden y se implementará el botón vecinal y el llavero seguro.

 “AGUA PARA TODOS”. Es un plan que construirá la Reserva Oriente, Sur y Nororiente en beneficio de 220 mil personas. Con el apoyo de expertos se instrumentarán soluciones para garantizar el suministro continuo a las familias, acompañado de estrategias de tratamiento y reúso de agua.

“SERVICIOS PÚBLICOS EFICACES Y SOSTENIBLES”. Consiste en una estrategia para garantizar una ciudad limpia y sustentable, se implementará el Sistema Integral de Monitoreo y Control para dar respuesta en tiempo real a los reportes ciudadanos. Habrá más espacios públicos de calidad para la convivencia social y mejora en el alumbrado público en todas las colonias.

 “GOBIERNO DIGITAL CERCANO Y EFICIENTE”. Este rubro se fortalece con la próxima apertura del Centro de Atención Municipal (CAM) y los Centros de Atención Delegacional, la ciudadanía podrá realizar trámites ahorrando tiempo, esfuerzo y traslados. En el CAM se abrirá un Centro de Innovación y Emprendimiento para la creación de empresas digitales. Se aumentará la conectividad en parques, jardines, bibliotecas y centros tecnológicos para un mayor acceso ciudadano a Internet.

 “OBRA PÚBLICA INCLUYENTE Y CON ACCESIBILIDAD” prevé la primera etapa de un parque geriátrico, la rehabilitación de vialidades con concreto hidráulico y asfalto, la ampliación de la red de ciclovías y la remodelación de los barrios tradicionales y mercados.

CABILDO DE AGUASCALIENTES PARA EL PERIODO 2019-2021

 SÍNDICOS

1.- Juan Alberto Pérez de Loera, PAN

2.- Ma. De Jesús Ramírez Castro, PAN

 

REGIDORES

1.- Edson Rubén Camarillo Rodríguez, PAN

2.- Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, PAN

3.- Edgar Dueñas Macías, PAN

4.- Reyna Cristina Espinoza Vázquez, PAN

5.- Miguel Ángel Muñoz de Luna, PAN

6.- María Cristina Villaseñor Díaz, PAN

7.- Christian Salvador Gutiérrez Márquez, PAN

8.- Berenice Anahí Romo Tapia, MORENA

9.- Oscar Salvador Estrada Escobedo, PRD

10.- Israel Tagosam Salazar Imamura López, PRI

11.- Francisco Javier Quezada Loera, MORENA

12.- Irma Karola Macías Martínez, MORENA

13.- Sanjuana Martínez Meléndez, PRD

14.- Edith Citlalli Rodríguez González, PRI

¡Participa con tu opinión!