Dada la alerta en materia de salud que se mantiene en México ante el tema del coronavirus y la cercana fecha para el inicio de la Feria Nacional de San Marcos, las autoridades estatales se mantienen atentas a las indicaciones que se emitan por parte de la secretaría del ramo a nivel central.

Humberto Montero de Alba, secretario de Turismo, emitió ayer un mensaje tras posponer la presentación del programa general de la verbena abrileña, que incluiría las actividades artísticas, culturales y deportivas, hasta nuevo aviso, sin que esto implique la cancelación de la edición 192 de la FNSM.

En su mensaje, externó que hasta ahora en México no existen condiciones que obliguen a la suspensión de eventos de alta concentración social, como es la “Feria de ferias” en el país y por lo pronto, se tiene la atención permanente a lo que indique la Secretaría de Salud.

“Esto porque está claro que un evento como es la FNSM debe darse en las mejores condiciones y anteponiendo siempre el bienestar de la sociedad”.

Refirió que la presentación del programa de la edición 2020 de la verbena estaba prevista para ayer por la tarde, sin embargo, “hemos decidido de manera consciente y responsable, esperar unos días y estar en monitoreo permanente con los expertos, para tomar una decisión definitiva”.

Lo que se quiere es que los visitantes y quienes participan de distintas formas en la realización de esta fiesta nacional, tengan la certeza de que se tiene la preparación para responder a las circunstancias y buscar las mejores opciones que permitan disfrutar de manera adecuada esta edición de la verbena.