Impulsará The Inventor’s House su programa de lanzamiento de pico-satélites, para abarcar más escuelas preparatorias, además de que para este ciclo escolar se extenderán también a las escuelas secundarias, con el fin de fomentar aún más el interés por la educación espacial entre los adolescentes, destacó su cofundador, Andrés Sabás.

En entrevista para El Heraldo, comentó que para este nuevo ciclo escolar The Inventor’s House lanzará nuevos pico-satélites, resaltando que este año trabajarán con el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, además que sacarán una nueva versión de estos aparatos, gracias a algunas alianzas que llevaron a cabo con algunas empresas para su desarrollo.

“Actualmente estamos enfocados a preparatorias, pero de los anuncios que vamos a hacer el próximo mes, es una nueva forma de programar para los jóvenes de secundaria. La idea es llegar a más chicos para este nuevo ciclo escolar. Para ello vamos a tener una nueva versión de pico-satélites y vamos por la parte de que los niños también puedan programarlos y lanzarlos”.

Apuntó que tan sólo en el pasado ciclo escolar atendieron a 15 grupos de estudiantes no sólo de Aguascalientes, sino también de otras entidades como Jalisco, Michoacán y la Ciudad de México.

Comentó que actualmente hay una gran aceptación de los jóvenes por conocer más, acerca del desarrollo de la ciencia y la tecnología en Aguascalientes, particularmente en la educación espacial, tanto en preparatorias como en universidades.

“Eso nos alegra bastante, hay más interés incluso por parte del Gobierno del Estado sobre lo aeroespacial, desde aviones hasta la parte de cohetes, entonces esto también ha impulsado que muchos jóvenes se interesen en este ámbito. Además, eso nos ha abierto muchas puertas incluso de más estados que están interesados en participar”.