A pesar del buen momento que viven las Centellas de Necaxa al sumar dos victorias de forma consecutiva y tomar aire en la clasificación general, no todo son buenas noticias, ya que el equipo se ha convertido en un hospital con varias jugadoras lastimadas que no podrán ver actividad, al menos este próximo lunes cuando se reciba al Querétaro.
Entre las jugadoras que destacan por sus recientes lesiones están Ximena D’Acosta y Lupita Fernández. La primera se confirmó tiene un desgarro en el gemelo derecho mientras que la segunda sufrió una luxación y fractura en su brazo izquierdo. Ambas jugadoras estarán fuera de circulación por varios partidos.
Así mismo, nombres como Saira López y Grecia Pineda siguen recuperándose de sus lesiones, estando ya más de un mes sin poder disputar un partido oficial. En tanto, hay dos jugadoras que sufrieron lesiones graves que van por distintos caminos en sus respectivas recuperaciones.
Sahiry Cruz apenas va en su octava semana de recuperación luego de una ruptura de ligamentos, por lo que le falta un largo camino por recorrer antes de volver a las canchas. La que está más cerca de poder reaparecer es Mariana Ramos; la goleadora de Necaxa sufrió una ruptura de ligamentos y ha entrado en su semana 33 de recuperación, por lo que está muy cerca de poder volver a jugar un partido, algo que le ayudará a Necaxa enormidades en cuanto a la ofensiva se refiere.
De las demás jugadoras no se dio información del tiempo de recuperación, así que por lo pronto Centellas tendrá que echar mano de las futbolistas disponibles al menos por las próximas dos o tres semanas.