En lo que va del año, la Dirección de Movilidad Municipal acumula un total de 18 mil 925 infracciones viales aplicadas en contra de ciudadanos que se hicieron acreedores a sanciones económicas, que oscilan entre los 800 y los 13 mil pesos, informó el comandante Arturo Martínez Morales, quien detalló que en el ejercicio 2020 sumaron 107 mil 726 infracciones.

Indicó que el estacionarse en línea amarilla se mantiene en primer lugar de todas las infracciones con 2 mil 730 casos; la segunda es por no usar casco mientras se conduce en motocicleta con 1,958 infracciones; por exceso de velocidad suman 1,457; por no respetar luz roja de semáforo, y 1,238; por estacionar el vehículo sobre banqueta, 838.

Por el uso del celular mientras se conduce el automóvil acumulan 790 infracciones y hay que recordar que la multa asciende a 4 mil 652 pesos, en el ejercicio 2020 se cerró 4 mil 388 casos y para este 2021 lleva un comportamiento no adecuado por el ciudadano y se seguirá apretando para evitar tantos accidentes viales.

El titular de Movilidad Municipal mencionó que por conducir en estado de ebriedad la sanción económica sube hasta los 13 mil pesos, y los montos mínimos van de 800 a 900 pesos en las diversas infracciones.

“Otros rubros de infracciones más regulares son el estacionarse en doble fila con 527 casos; por circular sin placas en un vehículo motorizado de dos ruedas un total de 487 y por provocar accidentes 368 infracciones”, apuntó el director de Movilidad.

Respecto a las infracciones por provocar percances viales, comentó que muchos conductores no cuidan su distancia con las unidades que circulan entorno suyo, por distraerse mientras se encuentran manejando la unidad, entre otras causas.

Asimismo, el comandante Arturo Martínez Morales mencionó que la Dirección de Movilidad tiene registradas hasta ahora un total de 300 actas de no intervención, ya que los dueños de los vehículos particulares llegaron a un acuerdo reparatorio tras el accidente y gracias a que no hubo un ser humano lastimado, sino sólo cuestión material.