Arely Sánchez 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Sanborns, que opera las cadenas de tiendas y restaurantes del mismo nombre, así como Sears, Mix Up, iShop y Saks Fifth Avenue, seguirá recortando su piso de ventas este año.

Los recortes podrían sumar entre 10 y hasta 15 tiendas, principalmente del formato Sanborns, según Patrick Slim, director general del Grupo.

“Veníamos cerrando ya algunos Sanborns que no eran productivos, Sears serán 2 o 3 cuando mucho los cierres. De los demás formatos cerramos Saks el año pasado y de iShop no vemos cierres importantes, ni de Dax. Ya hemos venido depurando desde años atrás las que no eran rentables”, manifestó en conferencia con analistas.

En el marco de la presentación de sus resultados financieros al cierre del 2020, Slim dijo que los cierres dependerán de la negociación con los arrendadores, respecto al cobro de rentas.

Señaló que, para este 2021, el Grupo podría volver a alcanzar el nivel de ventas que tuvo en 2019. A lo largo del 2020, la compañía perdió más del 25 por ciento de sus ingresos y cerró 12 tiendas, con lo que hasta diciembre pasado operaba 439 unidades.

“Estamos estimando tener ventas ligeramente arriba del 2019 y obviamente todo dependerá de lo que suceda con la pandemia y las restricciones que determine el Gobierno”, puntualizó.