El Consejo Estatal del PAN, ratificó ayer por la tarde a Paulo Martínez López como candidato único para dirigir el partido los próximos dos años. La mayoría de los consejeros asistentes, votaron a favor para que se suspenda el proceso de campaña. Por lo tanto, solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional que valide su nombramiento, para que repita como presidente de dicho partido en Aguascalientes.
El secretario general adjunto del PAN, José de Jesús Ortiz Domínguez, indicó que quedará a la espera de la notificación del CEN para que de manera inmediata el nuevo presidente asuma sus funciones.
Adriana Aguilar Ramírez, secretaria de Fortalecimiento Interno e Identidad del CEN, dio fe de la sesión celebrada en el Comité Directivo Estatal y reconoció la labor realizada por Paulo Martínez y que quedó de manifiesto, según sus palabras, “en las candidaturas de unidad y en los resultados contundentes de las elecciones”.
De acuerdo a los procedimientos internos del partido, la solicitud de los consejeros locales será presentada al presidente Ricardo Anaya Cortés, para que sea él quien valide la permanencia de Paulo Martínez en Aguascalientes. Una vez avalada la petición por parte de la Comisión Organizadora de Elecciones, se procederá a la toma de protesta de Paulo Martínez López.