Quedan alrededor de tres semanas para que los Rieleros de Aguascalientes vean por primera ocasión actividad oficial en la Liga Mexicana de Beisbol y buscando llegar lo mejor posible la directiva se ha movido cerrando varios juegos de pretemporada que se estarán disputando a lo largo de esta semana.
Este lunes fue día libre para el equipo que tuvo una intensa participación en la Copa San Luis con tres partidos ante los Generales de Durango. Este descanso terminará hoy con un par de enfrentamientos, el primero será ante los Mariachis de Guadalajara por la mañana mientras que por la tarde se estarán midiendo a una selección local de San José de Gracia visitando ese municipio.
Los partidos continuarán el miércoles nuevamente ante los Mariachis de Guadalajara en duelo que se disputará en Arandas como parte de la Copa Arandas que vivirá su primera edición. Se espera que haya un par de duelos más en la semana ante la novena tapatía, mientras que el próximo domingo se estarán enfrentando a los Generales de Durango en Pabellón de Arteaga, completando una semana que podría tener hasta seis encuentros que servirán para que los peloteros vayan tomando el ritmo de juego necesario.
Previo al juego dos de la serie ante Generales, el manager Luis Carlos Rivera comentó que las sesiones de trabajo han sido demasiado fuertes en lo físico para los peloteros, así que el tener partidos permitirá que vayan soltando un poco más el cuerpo y encontrar su mejor versión en el diamante que hace falta todavía bastante camino para llegar ahí, sobre todo en los lanzadores abridores que conforme pasen los partidos irán lanzando mayor cantidad de entradas.