Hasta en un 40% han caído las ventas en las diferentes estaciones de servicio en el estado a consecuencia de la pandemia, así lo reconoció el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Ricardo Peimbert Culebro, quien destacó que a pesar de esta situación no han hecho ningún recorte de personal, por lo que esperan que pronto regrese a la normalidad.
En el marco de su toma de protesta como nuevo presidente de Gasucen, Peimbert Culebro reconoció que actualmente los empresarios gasolineros viven momentos difíciles debido a la pandemia en el mundo, sin embargo, confió en que con la unión de todos van a poder salir adelante. “Esta organización siempre se ha caracterizado por ser muy unida y trabajar de la mano con las autoridades de Gobierno”.
Afirmó que las ventas en las distintas estaciones de servicio han caído entre un 30 a un 40%, por lo que mientras no vuelva a la normalidad, este sector va a seguir afectado. A pesar de esta situación, dijo que no han hecho el despido de ningún trabajador, sino que por el contrario, “hemos hecho un esfuerzo por mantener a todos los empleados y en este gremio van cero despidos, ojalá y podamos mantenernos así, sabemos que son tiempos difíciles queremos apoyar a las familias para poder solventarlas”.
Asimismo, dijo que hay optimismo por lo que seguirán construyendo más estaciones en el estado, que en la actualidad son 160, aunado a que se espera la llegada de nuevas marcas que incrementen la oferta que actualmente existe y que sigue dominada por franquicias de Pemex. “Aguascalientes siempre ha sido un estado importante y por eso las marcas nos voltean a ver. Ahorita por ejemplo hemos visto Chevron que tiene poco que entró, Valero acaba de entrar hace unos 2 meses con 2 o 3 estaciones y se prevén más aperturas en próximos meses”.