Dos nuevas marcas de gasolina podrían instalarse en Aguascalientes para antes de que concluya este año, para lo cual los proveedores locales estudian los modelos de negocio ofrecidos a fin de brindar más alternativas al público consumidor, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López.
En entrevista con El Heraldo, el representante de Gasucen recordó que la entrada de distintas marcas de gasolina al país es parte de la Reforma Energética, con lo cual se busca una diversificación del mercado y que los consumidores tengan más opciones para elegir. De ahí que en la actualidad hay dos corporativos que realizan el análisis y tratan de convencer a algunos empresarios gasolineros de la entidad para que cambien y adopten su marca.
Enfatizó que todas las marcas que actualmente se conocen en México cumplen con los estándares de calidad y hacen que cada una de ellas sean más competitivas con el fin de avanzar en el mercado mexicano. Reconoció que esto ha provocado que también Pemex haga un esfuerzo y se esmere de la misma manera para cuidar a su clientela y la calidad de sus productos. Indicó que estos cambios han permitido que el empresario gasolinero se prepare y se capacite para ofrecer más alternativas. “Todas las gasolinas que se venden en el país cubren un estándar internacional de calidad, lo que cambia es el servicio, las mezclas que dan mayor y mejor rendimiento donde también tienen que ver los hábitos de conducir”.
En cuanto a los precios, aclaró que las variantes obedecen a las marcas, la calidad, el costo de la logística del transporte del combustible y de dónde viene, por lo que la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro ha hecho un esfuerzo por mantener integrado a los socios gasolineros del estado de Aguascalientes, siendo empresas socialmente responsables; “podemos decir que en Aguascalientes hay una ética de servicio y una ética de empresa, en conclusión”, finalizó.