El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a la población para que se conduzca con responsabilidad y compromiso ante el inminente regreso a las actividades productivas, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus que transita el país y el estado.
A unas horas de la reapertura del sector empresarial, advirtió que el autocuidado y el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad para salir adelante están en manos de la propia ciudadanía.
En mensaje emitido este domingo, llamó a la confianza en las instituciones que estarán en riguroso apego a las medidas que son necesarias para que la reactivación de labores y la movilización de la gente sea segura.
En ese contexto, recalcó que a 75 días de haber iniciado las acciones de prevención por la pandemia de COVID-19 en la entidad, la labor del Gobierno ha sido de salvaguardar y proteger la vida de cada aguascalentense.
Para ello, dijo, se han brindado herramientas y diseñado políticas públicas sólidas como el robustecimiento del sector salud, decisiones y medidas preventivas responsables, instalación de filtros sanitarios y operativos de contención del virus, así como estrategias en materia de salud.
Con ello, Aguascalientes mantiene los índices más bajos de letalidad del país, la ocupación de camas y hospitales no se ha disparado y se ha aplicado aquí el mayor número de pruebas por habitantes que en la mayoría de los estados de la República.
El Gobierno seguirá caminando de la mano de la sociedad y favorecerá el proceso de adaptación a la nueva vida cotidiana, sostuvo, al tiempo de reiterar que a partir de ahora la responsabilidad ciudadana es la que permitirá seguir garantizando la protección colectiva y es momento de demostrar que en conjunto, Gobierno y sociedad saben enfrentar retos con éxito.