En el municipio de Loreto, Zacatecas fueron localizados cuatro integrantes de una familia originaria del municipio de Asientos, Aguascalientes, quienes fueron víctimas de un secuestro virtual.
Los hechos se registraron el pasado domingo cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informaba que en el municipio de Asientos se había registrado el secuestro de cuatro personas, todas ellas integrantes de una familia, entre ellas dos menores de edad.
El reporte fue atendido por policías estatales y policías preventivos de Asientos, quienes, al entrevistarse con familiares de las cuatro personas desaparecidas, señalaron que estaban recibiendo llamadas telefónicas de una persona que dijo ser integrante de la delincuencia organizada.
Este individuo hizo el comentario que tenían secuestrados a sus familiares y para poder liberarlos con vida, tenía que hacer un depósito de 10 mil dólares.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, le pidieron que no hiciera ningún depósito y que tampoco contestara las llamadas telefónicas. Al mismo tiempo, se realizaron trabajos de inteligencia y de campo.
Luego de un operativo de búsqueda, las víctimas fueron localizadas en un hotel del municipio de Loreto, Zacatecas, lugar hasta donde fueron conducidas mediante engaños. Una vez que se les puso a salvo, las cuatro personas fueron trasladadas a su domicilio en el municipio de Asientos.