Una pareja de esposos originarios del municipio de San José de Gracia fue víctima de un secuestro virtual y posteriormente fue rescatada en el municipio de Rincón de Romos por policías estatales.
El pasado martes por la mañana, se reportó a la Policía Cibernética que una familia residente en la calle Francisco I. Madero, en el poblado de Tortugas, municipio de San José de Gracia, estaba siendo víctima de extorsión telefónica.
Cuando acudieron policías estatales y policías preventivos de San José de Gracia, fueron informados de que estaban recibiendo llamadas telefónicas desde el número 465 126-3606. Los extorsionadores exigían fuertes sumas de dinero a cambio de liberar a dos de sus familiares, una pareja de esposos identificados como Alberto, de 84 años, y María del Refugio, de 79 años.
Aunque se indicó que los tenían secuestrados, se presumía que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que se solicitó la búsqueda de los adultos mayores.
Con esta información, se implementó un operativo y, más tarde, a las 18:10 horas, el señor Alberto y su esposa María del Refugio fueron localizados ilesos en un hotel ubicado en la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos.
Las víctimas del secuestro virtual relataron que un hombre, quien afirmó ser integrante de la delincuencia organizada, les ordenó salir de su domicilio y hospedarse en un hotel situado frente a un taller mecánico en Rincón de Romos, y que permanecieran en ese lugar hasta recibir nuevas instrucciones.