En serio problema se metió un individuo por “secuestrar” a sus cuatro sobrinas, todas ellas menores de edad, en el interior de un domicilio ubicado en el Infonavit Pilar Blanco.
Y es que la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer de la FGE, durante la audiencia inicial formuló la imputación directa en contra del sospechoso identificado como Francisco Javier, de 33 años, por el delito de privación ilegal de la libertad.
Y tras aportar los elementos de prueba suficientes, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes lo vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de sus familiares, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y dar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que Francisco Javier fue detenido por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y además lograron liberar a las víctimas, siendo cuatro mujeres de 14, 11, 9 y 5 años, respectivamente.
De acuerdo a la investigación realizada por los policías de investigación del Centro de Justicia para la Mujer, los hechos se registraron el pasado día 27 de abril del 2020, a las 16:18 horas, aproximadamente, en un domicilio ubicado en el Andador Zentzontle, en el Infonavit Pilar Blanco.
Por problemas familiares, Francisco Javier se introdujo a una habitación donde se encontraban sus cuatro sobrinas y amenazó con lastimarlas, para lo cual utilizó unas tijeras y un cinturón.
Aunque sus familiares y la mamá de las pequeñitas le solicitaban que las dejara salir, dicho sujeto respondió negativamente y colocó un buró en la puerta para impedir que ingresaran.
Debido a ello se solicitó el apoyo de policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, quienes tras 30 minutos de dialogar con el sospechoso, finalmente lo convencieron de que dejara salir a las niñas y en ese momento fue arrestado, siendo trasladado a la Fiscalía General del Estado.