En la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado se encuentran bajo investigación dos empleados de una empresa financiera, ya que son acusados del delito de privación ilegal de la libertad, por parte de tres clientes a quienes mantuvieron retenidos dentro de sus oficinas en contra de su voluntad.
Se trata de quienes fueron identificados como Servando, de 32 años y Jaziel, de 26 años, ambos encargados del departamento de Devoluciones de la empresa “Crecimiento Financiero”, que se ubica en avenida José María Chávez.
Su captura se llevó a cabo cuando policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” se encontraban realizando labores de vigilancia en avenida José María Chávez, cuando fueron interceptados por una mujer de 33 años quien les pidió ayuda, ya que la habían tenido secuestrada junto con dos personas más en un edificio ubicado en esa zona.
La víctima llevó a los policías preventivos hasta la empresa financiera, donde efectivamente encontraron a otras dos personas de 30 y 65 años que estaban aparentemente privadas de su libertad, por lo que procedieron a detener a los sospechosos Servando y Jaziel.
De acuerdo a la versión de la mujer, ella y los otros dos clientes llegaron al local antes mencionado para solicitar un reembolso sobre un préstamo de 91 mil pesos que no se había llevado a cabo.
Sin embargo, los ahora detenidos se negaron a devolverles su dinero y mediante intimidaciones y amenazas, los mantuvieron en dicha empresa en contra de su voluntad, hasta que presuntamente firmaran un nuevo contrato donde se desistían de la devolución de su dinero. La mujer argumentó que aprovechó un descuido de los encargados, para salir corriendo y pedir ayuda a los oficiales.

¡Participa con tu opinión!