Aguascalientes superó todas las metas previstas para el 2018 en materia de desarrollo y colocación de vivienda en sus diferentes modalidades, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Antonio Rodríguez Mireles.
Destacó que el programa del Infonavit fue superado en más del 8% ya que tenía prevista la asignación de 7 mil 580 créditos para este ejercicio y lo está cerrando con un total de 8 mil 216 acreditados favorecidos.
En materia de desarrollo de vivienda nueva, refirió que el programa se fijó en un total de 5 mil 003 unidades, no obstante, la dinámica del sector rebasó la cifra y estará cerrando el año con 5 mil 210.
Esto significa un incremento del 4.1% respecto de la meta original y da cuenta de la confianza de los inversionistas del ramo, como de la demanda de vivienda que prevalece en Aguascalientes, en sus diferentes modalidades.
Rodríguez Mireles indicó que respecto de la vivienda usada en transacciones de compra-venta, el reto que se impuso el sector para este año, de acuerdo al histórico en la materia, fue de 2 mil 577 unidades y a la fecha ya cuentan 3 mil 006 las operaciones.
Esto significa un crecimiento del 16.6% al mes de diciembre en curso, lo cual también es un indicativo de que el mercado de la vivienda se mantiene activo y creciente en todos sus rubros.
En el caso del programa Mejoravit, el presidente de Canadevi indicó que la estimación original de créditos se fijó en 1,926 al inicio del año, pero a la fecha se registró un incremento del 23.5%, pues se contabilizaron 2 mil 380 líneas para mejora de vivienda ocupada.
Indicó que todas estas acciones significaron una derrama económica de más de 2 mil 900 millones de pesos para Aguascalientes, que consolidan al sector de la vivienda como un pilar fundamental del desarrollo económico local.
Asimismo, refirió que para la vivienda económica se entregaron 1,530 subsidios con un importe de 92 millones 444 mil pesos, y en el conjunto de actividades los socios de Canadevi participaron en el 75%.